Elegir las ventanas adecuadas para tu hogar es una decisión importante. No solo afectarán a la apariencia de tu casa, sino también su eficiencia energética y comodidad. En Aluminios Mandiá, especialistas en la instalación de ventanas de PVC y aluminio en Ferrol, te ofrecemos esta guía para ayudarte a tomar la decisión correcta.
Estilo y diseño
Comienza por valorar el estilo y el diseño que deseas para tus ventanas nuevas en Ferrol. ¿Prefieres un aspecto clásico y elegante, o un diseño moderno y minimalista? Las ventanas de PVC son conocidas por su versatilidad en términos de diseño, mientras que las de aluminio suelen tener un aspecto más contemporáneo, pero todo depende mucho de cada modelo. Por eso ayuda mucho venir a ver las alternativas estéticas que tenemos.
Eficiencia energética
Las ventanas de PVC y aluminio pueden ser altamente eficientes desde el punto de vista energético. Busca modelos modernos con buenos valores de aislamiento térmico, que te ayuden a mantener una temperatura constante en tu hogar y reducir tus costes de calefacción y aire acondicionado. Las ventanas de doble o triple acristalamiento son una excelente opción para mejorar dicha eficiencia energética.
Aislamiento acústico
Si vives en una zona ruidosa o simplemente valoras la tranquilidad en tu hogar, deberías valorar las propiedades de aislamiento acústico de tus ventanas. Las ventanas de PVC suelen ofrecer un mejor aislamiento acústico en comparación con las de aluminio, pero ni todas las ventanas aíslan igual, ni todos necesitamos las mismas prestaciones de aislamiento.
Mantenimiento de las ventanas
Las ventanas de PVC y aluminio requieren diferentes niveles de mantenimiento. Por un lado, las de PVC son fáciles de limpiar y requieren poco mantenimiento. Por el otro, las ventanas de aluminio son resistentes a la intemperie y no se corroen, pero es posible que precisen algo más de atención por tu parte para extender en lo posible su vida útil.
Durabilidad de cada tipo de ventana
Tanto el PVC como el aluminio son materiales duraderos, pero el aluminio es especialmente resistente a la intemperie y no se deforma fácilmente con el tiempo. Las ventanas de aluminio suelen tener una vida útil más larga en comparación con las de PVC, pero todos estos factores no son una verdad universal en ningún caso y dependen de muchas variables.
¿Qué presupuesto para ventanas nuevas tienes?
Tu presupuesto es un factor importante a tener en cuenta. Si bien las ventanas de PVC tienden a ser más asequibles en comparación con las de aluminio (un material mucho más oscilante en cuando a precio), lo importante es evaluar tus necesidades y el dinero que estás dispuesto a invertir.
Dentro de ese presupuesto también influirá la elección final de algunas prestaciones como el tipo de ventana: se pueden elegir correderas, oscilobatientes, practicables, etc. Todo depende de lo que precise tu casa.
Por eso, en Aluminios Mandiá nos comprometemos a darte la mejor ayuda para elegir tus nuevas ventanas de PVC o de aluminio. Llámanos o ven a vernos a nuestra carpintería de Ferrol y veremos las diferentes alternativas.